EMPRESA DESTACADA EN EL SECTOR. LLÁMALOS, PIDELES PRESUPUESTO Y DILES QUE VAS NUESTRA PARTE

lunes, 25 de julio de 2011

TRIATLÓN SIERRA NEVADA 2011

JAIME ESTEVEZ nos comenta la prueba:
"Sábado 23
Salimos sobre las 11 de la mañana para Granada, Ernesto, Jose Ignacio (Barba) y un servidor, tras 3 horitas más o menos de viaje llegamos, nos instalamos y comemos algo. No echamos una siestecita y en planta para comenzar con la logística. Teníamos que recoger los dorsales, dejar las bicis en la T1 (en el lago donde se nadaba, pueblo de Canales) y las zapatillas de correr en la T2 (en la estación de esquí). Es aquí donde comienzan la sorpresas, aunque ya sabíamos algo cuando llegamos al tajo pudimos comprobar que la natación era lo de menos, dado que desde que salías del agua hasta el primer box había una subida de 900 m por un carril de tierra con una inclinación parecida (o por lo menos a mí me lo parecía) a la cuesta del cerro.
Una vez dejamos las bicis en el box preparadas, nos subimos a Pradollano para dejar las zapatillas de correr y asistir a la charla técnica. Nada más llegar nos encontramos con los demás miembros de la expedición gaditana: Rafa, Poly, Julian, David Marquez, Ale Dueñas, Dani Carrera, Gero y otros.
Total que dejamos los útiles de la carrera a pie y a la charlita. Nada mas empezar ya se vio que la organización estaba un poco verde para este evento, que al ser el primero, creo en mi opinión que habría muchas cositas que mejorar, pero bueno las explicaciones fueron algo escuetas y nos enteramos que el recorrido de bici había variado, antes se subían dos puertos, el Purche y Las Sabinas. El cambio fue sobre el segundo puerto, que según la organización, medio ambiente no les había dado permiso para subir por ahí. Luego tras pasar el Purche se seguiría por la carretera nacional hasta Sierra Nevada, este cambio hizo que la subida se hiciera más llevadera y que el recorrido en bici fuera algo más corto, 42 Km en total.
Cuando terminamos la charlita de marras nos bajamos pronto para cenar y dormir, dado que al día siguiente teníamos que estar en Pradollano para coger el autobús que nos llevaba a la T1 para nadar.
Domingo 24
Nos levantamos a las 4.30 (dado que nosotros estábamos en Granada), desayuno rápido, cogimos las cosas y para arriba. Cogimos el bus, donde coincidimos con el resto de la expedición. Pecha de reír que nos dimos Dani Carrera. Llegamos al pantano, entramos en los boxes para hacer una última revisión del material y colocarnos el traje de neopreno, las otras zapatillas de correr para subir la cuesta y al tajo.
Natación: primero salen los de larga 7.30, tras la salida de larga sale un invidente (me quede loco, tendrá una mención especial) y a las 7.45 salimos los de corta. Ernesto y yo nos colocamos a derecha para nadar lo mas recto posible a la boya (pequeña y blanca con cual ibas nadando y no se veía nada) y no llevarnos muchos golpes. Natación tranquila y sin forzar
mucho, salimos del agua Pepe, Ernesto y yo juntos, Rafa por supuesto sale el 17 más o menos del agua, Julián que decía que llevaba 2 semanas sin nadar sale antes que nosotros del agua, con lo que ya no lo vemos hasta la meta, porque por supuesto en la bici ni lo oleríamos. Pues nada nos quitamos el traje nos plantamos las zapatillas de correr y tranquilamente andando para arriba 10 min de subida, corriendo al trote cochinero y andando, cuando llegamos arriba teníamos lo gemelos guapos. En fin, transición y a pedalear. 900 m de subida y bajamos hasta Granada, unos 15 km aproximadamente de bajada y llano hasta comenzar la ascensión al Purche, hasta allí vamos los tres juntos Ernesto, Barba y yo. Ya en Monachil, Ernesto se va, yo no intento seguirle puesto que sé que está más fuerte y el esfuerzo extra lo pagaría más arriba, Pepe se queda detrás de mí y comenzamos a subir. Más o menos unos 7-8 km hasta coronar, puerto con subida constante sin ningún tramo para tomar aliento, a Ernesto ni lo veo, el Pepe va detrás pero ya se va quedando un poco y yo a lo mio, con tranquilidad pero intentando ser constante en la subida.
Una vez coronado el Purche (última rampa de 300 m como la de la policía de Vejer) bajamos un poco, un repechito y comenzamos el 2º puerto que nos llevaría hasta la T2 (Pradollano), iba cómodo pero regulando porque sabía que la carrera a pie sería dura.
Llego a Pradollano, nadie de los nuestros a la vista, Rafa, Julián y Ernesto iban adelante y Pepe, Poly y Dani Carrera iban detrás, así que nada calzamos las zapatillas y a correr.
Ya terminando el puerto sabía que no iba fino de piernas y que estaban empezando a darme algunos calambres en los cuadriceps (llevaba poco entreno específico para esta prueba). Total empezamos a correr y en la primera rampa gorda de las 6 o 7 que teníamos que subir se me quedan cogidas las piernas, intento no andar pero me es imposible, ando 30 segundos y corro varios minutos, así estuve hasta más o menos el Km 3, donde parece que me recuperaba un poco. Seguía sin ver a nadie conocido, a falta de 1200 m para coronar y empezar a bajar, parece que me encuentro algo mejor e intento correr algo más rápido (dentro de lo que cabe) para encarár la bajada con ganas de llegar.
Bajo rápido, adelantando a gente y viendo que era posible entrar antes de las 4 horas (tiempo previsto por mí para esta prueba) finalmente 3 h 54’. Llego a meta y están allí Julián, Ernesto y Rafa. Los tiempos creo que eran: Rafa: 3h21’; Julián: 3h32’ (humillación); Ernesto: 3h 45’ (esta fuerte el canijo), los tiempo no son exactos mirar luego la clasificación. Pepe: 4h 01’, Poly 4h 18’ y Dani Carrera 4h 28’.
En resumidas cuentas triatlón bonito pero muy duro, sufrí mucho muscularmente y me quede con la espinita de la carrera a pie, donde podría haber recortado algunos minutos más de no haber andado.
Mención especial me gustaría hacer, en primer lugar a los triatletas de larga que pasaron las de caín a lo largo de todo el recorrido, puesto que hubo gente que se perdió por la sierra en la carrera a pie e hizo mas km en la bici, todo por la mala señalización del circuito, tendríais que haber visto a Xavi Llobet que por poco se carga a un juez porque iba primero he hizo 15 Km más por la cara. Muchas quejas en ese sentido por parte de los participantes en esta modalidad. La segunda y para mi mas importante fue la participación de un invidente, que nado solo, hizo la bici en un tándem que subía a toda pastilla e hizo el recorrido a pie con su guía. Yo los pasé en la carrera a pie y tuve una sensación de admiración que aún se me ponen los vellos de punta solo de pensarlo. Reto extremo para una persona vidente pues imaginaros para uno que no ve, en fin ahí queda eso, superación 200%.
Algunas cosillas se quedarán en el tintero, pero sino no terminaba.
PD: perdonad por los tiempos si no son exactos, abajo tenéis las clasificaciones"