EMPRESA DESTACADA EN EL SECTOR. LLÁMALOS, PIDELES PRESUPUESTO Y DILES QUE VAS NUESTRA PARTE

HISTORIA

“CARMONA PÁEZ”
FICHA TÉCNICA (no actualizada)

Nombre: Club Atletismo Carmona Páez.

Ciudad: San Fernando (Cádiz)

Año de fundación: 1994 (TRIATLÓN 2004)
Nº de socios: 300 (60 triatletas / 30 federados)
Presidente: MANUEL ANDREU SUÁREZ.
Delegado AVELINO MARTÍNEZ LÓPEZ
Dirección: C/. Emperador Carlos S/N
Teléfono: 617632771
Web:   http://triatloncarmonapaez.blogspot.com/
            gonzarevi@hotmail.com


    A finales del año 1994 dos grupos de atletas de la ciudad de San Fernando (Cádiz), con intención de crear un Club de amigos y fomentar el contacto familiar entre los mismos, deciden crear un Club de Atletismo con todas sus consecuencias, y lo primero que tuvieron que decidir fue ponerle nombre al nuevo Club.

En una de las reuniones tomó la palabra Lole Camacho (actual presidente del Club), el cual manifestó que el mejor nombre seria CLUB DE ATLETISMO “CARMONA PÁEZ”, en memoria del que fuera un gran atleta, fallecido en un trágico accidente de tráfico, cuando entrenaba, por la carretera del Retín en la localidad de Barbate (Cádiz), en un descanso de las maniobras militares en las que participaba.

Todos deciden que ese era el nombre adecuado para denominar el nuevo Club que se acababa de crear.

Es ya en el año 2004, cuando un grupo de “carmoneros” empiezan a verse las caras en diferentes duatlones y triatlones de la provincia y a raíz de la organización de un triatlón en la ciudad, deciden crear la sección de triatlón con apoyo de la Junta del Club. José Serrano sirvió por aquel entonces de nexo de unión entre triatletas y junta directiva. El 21 de diciembre de ese mismo año es cuando se constituye oficialmente la sección de triatlón, siendo desde entonces el único club de triatlón de la ciudad. La primera prueba con participación de la sección fue en el Campeonato de Andalucía de duatlón disputado en Punta Umbría en el 2005 con Juan Ramón Carbó, el primer triatlón disputado fue el de Almería de ese mismo año (Alejandro Castañeda, Jose Ignacio Hierro, Ramón García y Daniel Parra). La primera equipación se estrenó en junio de ese año. Juan Ramón Carbó fue en ese mismo año también, el primero del club en disputar un triatlón de larga distancia (Ironman Austria). En la actualidad contamos ya con 60 triatletas y somos uno de los clubes con mayor número de triatletas federados de Andalucía.

TRIATLÓN CHICLANA 2011

A lo largo del presente año 2011, el Club ha estado representado en triatlones (de todas las distancias), duatlones, acuatlones, travesías y por multitud de carreras a pie. Entre ellas destacar: Ironman de Niza, Media distancia de Lisboa, Ecotrimad, Half ICAN Marbella, Desafío Doñana, TITÁN (Sierra de Cádiz), Triatlón de Guadalajara, Sevilla, Sierra Nevada (Granada), Posadas (Córdoba), Ubrique, Estepona, Rota, Chiclana, Clasificatorios Campeonato España triatlón (Madrid y Marbella), Duatlón de Sevilla, Marbella, Chiclana, Huelva, Villa de Herrera, Córdoba, Punta Umbría, “La Sufrida”, 101 Ronda, MTB Sanlúcar de Barrameda, Cros Alcalá la Panadera, Cros Villa de los Palacios y Villafranca, Acuatlón de Sevilla, Chiclana, Rota y diferentes travesías. Destacar a Juan Ramón Carbó campeón del circuito andaluz de duatlón (VET1) del presente año.

"BICENTENARIO LAS CORTES 1810"

Con motivo del Bicentenario de “Las Cortes de 1810” organizamos un Cuadriatlón en la ciudad, uno de los pocos que se han disputado en el país, y compañeros tienen en proyecto la organización de un duatlón y acuatlón para el próximo año. Pero no son las competiciones lo que más valoramos en el Club, sino las diferentes quedadas de los socios para hacer transiciones o acuatlones, duatlones y triatlones de entrenamiento, donde se fomenta las relaciones personales. También son conocidas las numerosas actividades de carácter familiar que organiza el club a lo largo del año. El Club dispone de una sede social donde todos los viernes tienen su punto de encuentro los triatletas y sus familiares.


Triatletas Federados:
ADOLFO BATURONE, JUAN M. BUSTILLO, JUAN CARLOS BLANCO, LORENA CALLESI, JUAN RAMÓN CARBÓ, DANIEL CARRERA, ALEJANDRO CASTAÑEDA, FRANCISCO CASTAÑO, JAIME ESTEVEZ, MANUEL FERNÁNDEZ, JESÚS FERNÁNDEZ, JOSE LUIS GUERRERO, JOSE IGNACIO HIERRO DE MIGUEL, JOSE ANTONIO JAÉN CLAVAÍN, ALBERTO LUINS, JUAN JOSÉ MARTÍN, RAFAEL MESA, VICENTE NIETO, ERNESTO PARRA, JUAN JOSÉ QUIÑONES, PABLO PÉREZ ROMÁN, GONZALO REVIDIEGO, JUAN JOSÉ RIVAS, JAVIER ROSALES, PABLO SALINAS , ÁLVARO SÁNCHEZ-FERRAGUT, JULIÁN SANJUÁN, JOSE MANUEL VALIÑO, JOSE MIGUEL VALLE ORIHUELA, ÁLVARO VELA REINA.



AVELINO MARTÍNEZ (DELEGADO SECCIÓN TRIATLÓN)








0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites