EMPRESA DESTACADA EN EL SECTOR. LLÁMALOS, PIDELES PRESUPUESTO Y DILES QUE VAS NUESTRA PARTE

jueves, 13 de mayo de 2010

FINISHERS

Ale y Manolo finalizan en tierras catalanas el Triatlón de larga distancia denominado "IRONCAT", con buenísimos resultados. Tiempos de 11h40min para Ale y 12h50min para Manolo. Media de 29 Km/h +o- para hacer 7h en bici!!
(*) Abajo en COMENTARIOS crónica de Manolo
Desde aquí les damos la enhorabuena por finalizar la prueba y por haber soportado esos interminables entrenemientos durante este "apacible" invierno que hemos tenido.

4 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Mis mejores deseos para los compañeros que emprenden esta nueva aventura de larga distancia. Ojalá la fuerza y los elementos los acompañen. Sé de la ilusión, sacrificio y empeño que han puesto en la preparación. No sólo es importante llegar a la meta, además, si es posible, hay que disfrutar del camino hasta ella.
Manolo y Ale, ojalá se vea recompensado vuestro esfuerzo.
Ánimo, campeones.
Jesús Fdez

INFIERNO EN LOS ARROZALES
Este no es el título de una película de Chuck Norris o de Silvester Stallone, es el resumen del Ironcat de ayer. Lo único que faltó es que salieran de los arrozales un grupo de vietnamitas con el gorro del del flan Dhul y nos apedrearan.
El viernes amaneció el día con mucho viento y frío, tanto que nos pensamos mucho salir a rodar para soltar piernas, pero decidimos hacerlo para probar el material. Menos mal porque nada más salir, la tenía que liar y la lié, rompí un radio de la rueda que me presto Juan Quiñones (muchas gracias, por cierto). Afortunadamente localizamos una tienda y la pude arreglar. El agua en cambio era un plato. En la reunión previa de la organización, nos avisan que según una historia de una norma que hay por ahí, si las condiciones de temperatura del agua se mantienen se podría incluso suspender la prueba, pero que no lo iban a hacer, y que no se esperaba temporal de viento ni na…Y efectivamente al rato se quito por completo el viento. No nos lo podíamos creer…….
Pero duró poco sobre la 12 de la noche, cuando ya estábamos acostados comenzó la ventolera. Una vez en boxes el viento era increíble, tumbaba las vallas, los cascos que dejaban en el suelo salían volando y las bicis se golpeaban unas con otras. Encima cuando miramos el agua, además de helada estaba muy picada. Desde ese momento, a mi me quedo ya claro, el objetivo de hoy era sólo terminar decentemente y no hacer locuras, se acabo la idea de hacer tiempo. A pesar del agua en natación, haciéndola los dos muy suave nos defendimos muy bien (Ale 1 hora y yo 1:05).
En la bici las primeras dos vueltas el viento estuvo aceptable, calculo que sobre 35 Km./h y la media en bici también, a partir de aquí comenzó el infierno el viento comenzó a subir progresivamente hasta 45 Km./h en los vueltas 3,4 y 5 con rachas de hasta 70 Km./h y para terminar en la última vuelta fue aun peor. He llegado a ver caer delante de mí a ciclista en una ráfaga de viento. He llegado a ir en una recta con el viento en contra a 14 Km./h y de pronto veías en el marcador que subía la velocidad a 23 y ya sabias lo que venía, el gran huracán. El tramo (corto afortunadamente) que daba de lado ya os lo podéis imaginar. El tiempo que eché en la bici fueron 7 horas, la media no la pongo porque me da hasta vergüenza.
La carrera a pie, fue también durísima. Consistía en 6 vuelta a un circuito en principio llano y con una zona de arena compacta, pero que en la realidad consistía en un subidita de un kilómetro aproximadamente y una zona de arena de playa de 1,5 Km., que si se multiplica por 6 vueltas, ya os podéis imaginar como se hacía de dura a medida que iban pasando las vueltas. Yo corrí muy bien hasta el km 30 y en los últimos 12 me empecé a encontrar mal, con flato y perdí el ritmo y comenzó el sufrimiento. En la última vuelta me cayó la minutada, a pesar que en ningún momento anduve, aunque hice algo parecido a trotar.
Al final, 12:48 (el 122/283, el 22/45 de mi categoría) y Ale 11:39 (53/283, el 18/53 de su categoría). Quizás puedan parecer malos tiempos, pero viendo las condiciones y hablando posteriormente con veteranos de otras ediciones y comparando sus tiempos de un año a otro creo que está muy bien. Yo personalmente estoy muy contento con la prueba y las sensaciones que he tenido en las misma y sólo he sufrido muy al final de la carrera a pie (afortunadamente, si no hacía una prueba de estas cada semana, je, je..). lo que también indica esto es que estaba bien preparado, y aunque es cierto que los entrenos que se ponen hay que hacerlo, también es cierto que hay que ponerlos con cabeza y en este punto la ayuda de Ale ha sido inestimable y a el corresponde una gran parte de este, para mi, éxito. Esta prueba que ha tenido 50 retirados de 283 participantes no la termina quien no esté bien preparado. Así que una vez más le doy mi agradecimiento.
P.D.: Volveremos
MANOLO FERNANDEZ

P.D. El que tenga alguna duda que mire este enlace:
http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?131146-IRONCAT-2010/page8

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites